¿CUÁL ES TU LIBRO FAVORITO?

En conmemoración con la 38º Feria del Libro hemos decidido realizar un concurso para averiguar ¿cuál es el mejor libro del mundo? Para ello solo teneis que dejarnos un comentario contándonos cual es vuestra obra favorita y entre todos los post sortearmos un divertido premio.

¡PARTICIPAR!

Explore posts in the same categories: MISCELÁNEAS

25 comentarios en “¿CUÁL ES TU LIBRO FAVORITO?”

  1. Laura Says:

    Es difícil elegir pero uno de los que me gustaron mucho y me llegaron a enganchar, lo cual no es cosa fácil, se titula “El Médico”, de Noah Gordon. Es la primera parte de una especie de trilogía. Me he leído los tres y sin lugar a dudas me quedo con el primero de ellos. Los otros caen por su propio peso.

  2. Diana Says:

    Pues… vamos a ver (creo que tengo que volver a leer más a menudo: ahora estoy con Mafalda, un libro gordo, gordo lleno de tiras geniales…).

    Pero favorito, favorito las Leyendas de Bécquer. Les he dado un repaso a todas y siempre que puedo, vuelvo. Fantástico y romántico… Os recomiendo también “Las Ruinas de Palmira” de Volney.

    Besos 🙂 Buen blog chicas os merecéis un premio a la constancia 😉

  3. Anita Says:

    me encanta “el laboratorio de los alquimistas” de Roger Rötzer. Ya hace tiempo q lo leí, xo con ese libro lloré, reí, pase miedo, sentí, me emocioné y m mantuvo siempre intrigada, staba tan enganxada q no podía dejar de leer!

    Fati! mil b7s x a tu! muaaa

  4. TaMaRa Says:

    pues hace mil años que no leo pero el libro que mas me gusto fue “campos de fresa” que ahora mismo no se de quien es pero que no esta nada mal…

    :)Muy chulo el bloog chicas seguid asi:) bsts

  5. Carolina Says:

    A mi me gusta mucho leer, y es difícil quedarse con uno, pero si tengo que elegir, el que más me gustó fue ” El último Catón” de Matilde Asensi. Está muy chulo y te engancha tanto que no puedes dejar de leerlo. Por lo menos a mi me pasó, jeje.

    1 besito Fatimaaaa

  6. Gel Says:

    Sin duda alguna el Kamasutra, qué mejor libro con el que aprendes y pones en prácticas tus conocimientos adquiridos tras leerlo? No? O al menos yo creo que es el más satisfactorio, ejem…jeje, a ver si me toca el regalito…Qué es??
    Besos y felicidades x el blog!! Esto tiene vidilla!!!

  7. Doctor Says:

    “Hola amig@s,

    soy el Doctor, crítico insolente de blogs.

    Si quieres que hable de tu blog, no tienes más que hacérmelo saber enviándome un correo o poniendo un comentario en alguno de mis post.

    Si por el contrario, sólo eres un lector al que le va el morbo y comprobar mi más que indudable talento macarra, léeme, y deja tu mordaz comentario sobre lo que se te antoje. Di lo que piensas sin el menor pudor.

    Antes de descatalogarme, échame un vistazo.

    Pincha aquí: http://elburladordemitos.blogspot.com/

    Saludos del Doctor”

  8. JeSh Says:

    puff madre mia..pues no sé cual decirte..pero los dos que más me han enganxado fueron “el Mundo de Sofia” de Jostein Gaarden, que aunque tuve que filosofar para enterder.. me gusto mucho y el otro ” la joven de la perla” de Tracy Chevalier.. era en mi compañero de viaje..estaba tan enganxada que iba hasta por la calle leyéndolo!

    Muchos beSitos desde tierras de lechosos!!

  9. Nebot Says:

    weno, a ver… mi libro favorito… el marca no vale no?? jajajajaja… es broma. en serio, uno de mis libros preferidos es “Los Miserables” de Victor Hugo, pero también tengo otro libro preferido, weno uno no, tres… la trilogía de “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien.

    aunque también me gustaría destacar “Rimas y Leyendas” de Gustavo Adolfo Bécquer, un clásico que no he dejado de leer y del cual saco muchas de las ideas para mis poemas y que siempre me gusta leer en todo momento.

    un abrazo a “tó er mundo” xDDDD

  10. jorge Says:

    “beatriz y los cuerpos celestes” de mi luci etxebarria.

  11. Sofía de Borbón y Ortiz Says:

    A ver ese regalo con cariño, bueno, también me vale con amor, como amortiguador, amorfo, amortajar, amorcillahueles…Me callo
    Mi libro preferido???Sin duda alguna La Verdad sobre el Caso Savolta, de Eduardo Mendoza.
    Besos

  12. Alyssa Says:

    Hola chicas!! Pues la verdad es que he leido tanto en mis 21 años de vida que ahora mismo no recuerdo ni siquiera los libros que hay en mi casa… Pero uno que me tuvo enganchada es “El Clan del Oso Cavernario”, de Jean M. Auel. Es el primer libro de la saga “Los hijos de la tierra”, y cuenta la historia de una niña en la época paleolítica. Además de éste, hay 4 libros mas que completan la saga, a cual de ellos más interesante.
    Lo recomiendo a todo el que le guste la historia, porque es muy entretenido.
    Kisses,
    Alyssa

  13. IMMA Says:

    Q PAXA!!!!
    PUFF!!! ELEGIR UN LLIBRE Q M’AGRADE??? JO SOC FAN D STEPHEN KING I ELS RECOMANE TOTS,PERO DOS LLIBRE Q HE LLEGIT I M’HAN MARCAT(OSEA Q ME QDI AMB GANES DE Q NO ACABARA MAI LA TRAMA) SIGUEREN:
    “ASESINATOS EN MANHATTAN” DE DOUGLAS PRESTON, ES UNS DELS LLIBRES Q VAIG COMPRAR PQ M’AGRADA LA PORTA I ES UNS DLS LLIBRES Q FINS Q NO ACABES D LLEGIR L’ULTIMA PAG. NO SAPS COM VA A ACABAR.
    I
    “YO MATO” DE GIOGI FALETTI, ESTE TAME MEL VAIG COMPRAR PER EL TITOL Q ME VA ATRAURE MOLTISSIM I TRATA D UN ASSESÍ EN SERIE I DE LA FORMA Q MATA I ELEGIS ELS ASSESINS ESTA MOLT B I TAME HI
    HA PARALELAMENT ENTRE ELS PROTAGONISTES UN ROMANÇ I LA BARREJA Q FA DE ENTRE EIXES DOS GENERES M’AGRADA.
    BO, ESPERE Q ALGU SE INTERESE PER ESTOS DOS LLIBRES.
    BESSETS

  14. Esther Says:

    Hola ladies!
    Pues ahora mismo no se me ocurre ningún libro asi a destacar sobre los demás peroooo, por decir algo, me quedo con cualquiera de Roald Dahl, aunque tiene x ahi uno guarrete que no he leido, y los de Manolito Gafotas, que junto con Roald Dahl me marcó de pequenya jejeje, lo siento es que no se me han ocurrido tochos de libracos como los que ya habeis puesto, no encuentro ninguno que me haya marcado especialmente..o al menos ahora mismo no se me ocurre, asi que recurro a mis libros infantiles, que son los que mejores recuerdos me traen y mejor sabor de boca me dejan, aunque los de Roald Dahl no son infantiles exactamente, pero me los leia de peque que es lo que cuenta. Ale, me voy a cenar. Besets a todos!!! pero a tí más Fati 😉 jeje Ciaaaao

  15. MoscorrofioCris Says:

    Pues siendo subjetiva ,por la amistad que me une al alma creativa de las blogueras,y objetiva ,por ver como se lo curran,en mi próximo cumpleaños soplaré las velas pidiendo algo (que no debe decirse)sobre los premios20Blogs del 2006…Jijijiji.
    Por cierto, ¡¡¡¡enhorabuena!!!!.
    Y como diría un chino comiendo arroz, vayamos al grano…el mejor libro del mundo es LOS PILARES DE LA TIERRA .Mi decisión… porque es el único libro que viendo como me asombró y conmovió al principio,como me lo tuve que reservar cuando se puso denso intercalando otros relatos “breves”(que continuo simultaneando hoy…)y como pienso que debe ser de maravilloso el final …me lo estaré leyendo TODA MI VIDA!!!;).
    Un muntunet de bessets;
    C.M.B

  16. MoscorrofioCris Says:

    Si es que, no pué ser, nunca acabo!!…por si alguien no lo sabia “Los pilares de la Tierra”es de Ken Follet;).
    C.M.B

  17. Sara Says:

    Hola! Pues ültimamente no he leído ningún libro, pero La Sombra del Viento me gustó mucho. A Sangre Fría, de Truman Capote, también es muy bueno.

  18. Piala Says:

    Me gusta mucho leer, es difícil quedarme con uno, no tengo por qué, pues me quedo con lo mejor y lo peor de cada uno que pasa por mis manos, pero así, a bote pronto, me viene a la mente, TUAREG y la segunda parte LOS OJOS DEL TUAREG, de Alberto Vázquez Figueroa, ambos muy buenos, no tienen desperdicio, y si no, MADAME BOVARY, todo un clásico adelantado a su época, de Gustave Flaubert, indispensable, desde mi punto de vista, en una librería.
    Un beso blogueras!

  19. Stephy Says:

    Hola! es muy dificil elegir mi libro favorito pero bueno… yo creo que los que mas me gustaron fueron aquellos que me “obligaban” a leer en el colegio, sobre todo los de Eduardo Mendoza (Sin noticias de Gurb, El misterio de la Cripta Embrujada, Laberinto de Aceitunas…) son libros que tienen un mensaje secundario por parte de su autor, o al menos yo los interpreto asi.
    Ahora estoy leyendo “Mujeres de Nueva York”, algo asi como “mujeres desesperadas” (serie televisiva) pero en libro.. de momento no me convence 😦
    Bueno chicas/os… a seguir recomendando libros, que siempre es ayuda 🙂
    Saludos!

  20. toni Says:

    es complicado decidir uno solo pq he leido tantos q me han parecido tan buenos a lo largo de la vida… y cada uno depende del momento, todos han dejado alguna huella en mi… recuerdo con mucho cariño los de la escuela y instituto…pero me voy a quedar con alguno de los q decidi leer por puro placer, “la sombra del viento” de carlos ruiz zafon, claro, dejando de lado a los harrys potters y señores de los anillos, o torre oscura de stephen king….
    enfin, lo recomiendo a todos los q le apetezca leer por gusto!
    un abrazo.
    toni

  21. ANITA Says:

    Weno, la verdad es que de los libros sí que me acuerdo, pero no del nombre de los autores, jaja. He leido por ahi las leyendas de Bécquer, me encantó, sobre todo la leyenda de “El rayo de luna”, que describe cómo se persigue un sueño cuando luego resulta ser una efímera ilusión….Xo yo, como siempre, me voy a lo romántico, jajaja. Hay dos libros que me marcaron muxo: “Los escarabajos vuelan al atardecer” y “El príncipe de las tinieblas”. No sabría por cual de los dos decidirme, es como elegir entre el sol o la luna, q la luna es más bonita pero…el sol te pone morena!!! jajaja. Estoy divagando, me quedo con los dos.

  22. Carol Says:

    Hola chicas! Primero enhorabuena por el blog, os lo estáis trabajando mucho! Es difícil escoger un libro favorito, porque me gustan un montón! Pero sin duda, mi primera elección es “Cumbres Borrascosas” de Emily Brönte. Tiene un poco de todo, aunque el drama predomina sobre todo lo demás. Es un libro genial. “Los pilares de la tierra” y “Crimen y Castigo” también están muy bien, y alguna obra de teatro, como “Sirena Varada”, de Casona, o “La importancia de llamarse Ernesto”, de Oliver Parker. Besitos!!

  23. Shei Says:

    La verdad es que me es difícil elegir uno, así que diré mis favoritos, que son más. Yo me quedaría con Los Pilares de la Tierra, La Catedral del Mar (que yo considero una versión española de los pilares), La sombra del viento, Las cenizas de Ángela y su continuación, Lo es (se lo recomiendo a todo el mundo que no lo haya leído, es fantástico), El guardián entre el centeno y uno de Marian Keyes que se llama Lucy Sullivan se casa. Es un poco simple, desde el principio ya sabes cómo acaba, pero de vez en cuando está bien leer un cuento de hadas moderno. Y coincido con Esther en el tema de Roald Dahl y Manolito Gafotas (con el que me identificaba cuando leía que su padre llegaba a las dos de la madrugada y los niños se levantaban a recibirlo, pero yo también añadiría los de El pequeño Nicolás, cuya clase era muy parecida a la mía. Y nada, Fátima e Inma, muchos besitos y a l@s demás, a leer!!!!

  24. Javier Says:

    Buenas, un poco tarde pero aún así contesto.
    No sé si es el mejor que me he leído de todos pero como algunos ya los habéis nombrado (“El último catón” y “El médico”) me decanto por “Los renglones torcidos de Dios” de Torcuato Luca de Tena. Un libro bastante interesante que trata sobre una detective que se interna en un psiquiátrico para intentar esclarecer un crimen, lo recomiendo.

  25. Renso Says:

    Hola de nuevo, me enganche con el blog, asi q tambien pongo un comentario aqui.
    No se cual es mi libro preferido. Pero si estoy muy feliz porque los libros q vengo leyendo este año me gustaron muchisimo, lo cual me alegra al momento de terminar un libro y encarar otro.
    Lei estos libros en lo q va del año y todos me re gustaron
    Cheyenes 6711, f2f un asesino en internet, las septima M.
    Saludos gente del blog, buena suerte.


Responder

